La termografía es la ciencia que detecta la energía infrarroja emitida por un objeto, convirtiéndola en temperatura aparente y mostrando el resultado como una imagen infrarroja. Con una cámara de infrarrojos se pueden capturar imágenes térmicas sin un contacto directo.
La exploración termográfica junto al test Blower Door son las dos pruebas principales que se utilizan comúnmente en las auditorías energéticas profesionales. Nos proporcionan mucha información para identificar dónde y cómo se puede mejorar la eficiencia energética de su hogar actuando en la envolvente y las instalaciones de climatización.
Las imágenes termográficas son muy buenas para detectar pérdidas de energía en los edificios al observar las diferencias en las temperaturas de la superficie. aislamiento o si presenta defectos en su ejecución. También sirve para analizar el comportamiento de instalaciones de climatización, aislamiento de conductos, origen de problemas de humedades, condensaciones, etc.
Las inspecciones termográficas no son invasivas ni destructivas: no es necesario abrir paredes, pisos o techos para realizar la inspección.
Con una inspección termográfica se localizan las áreas potencialmente problemáticas, aquellas con problemas de aislamiento, fugas de aire a través de juntas constructivas o de la carpintería, defectos de ejecución, falta de aislamiento, problemas de humedades por filtraciones o condensación, fallos en instalaciones térmicas, conducciones, etc.
Podemos ayudar a mejorar la eficiencia energética, el confort y a reducir la factura anual en climatización de su edificio mejorando la envolvente térmica y para eso es necesario tener la información adecuada de cómo está funcionando térmicamente el edificio. La termografía nos proporciona esta información de manera muy precisa.
El equipo de Blower Door Mallorca puede realizar un escaneo termográfico de su edificio para determinar junto con el test Blower Door como mejorar la eficiencia energética y solucionar patologías diversas. Contacte con nosotros